domingo, 17 de julio de 2016

hemos vuelto a una gran superficie comercial....



Siiiii, hemos vuelto a ir de compras, el flotador no lo necesitaba, pero teníamos que volver a intentar, volver a salir de nuestra zona de confort, mamá me había explicado que sólo hemos de decir "buenas tardes" es suficiente, no tenemos que dar conversación a todo el mundo.

Fuimos a un gran centro oriental y a la hora de elegir, me tomé mi tiempo, mamá me iba explicando precios, y al final me decidí por este que llevo en la foto 3 euros, rosa y muy grande y además entraba dentro del presupuesto, mi madre me dijo que llevábamos 5 euros (5 dedos) y no me podía pasar, así que muy satisfecha me fui para la caja con mi nuevo flotador.

Ahi que estábamos en la caja para pagar, y nuevamente había personas, mamá respiró profundamente y nos pusimos en la cola, yo estaba ahí callada, pero con tanto público, que no me podía resistir a estar callada, así que dije la primera frase, bien alta "buenas tardes" en cuanto me respondió el señor de detrás, le pregunté: ¿Que tal las vacaciones? así que cuando nuevamente me contestó, ahí que salgo yo con frases, que sé que molestan a mamá: ¿señor, tú te tiras pedos? mamá me explicó que soy una señorita y que esas frases las dicen los bebés,  
Cuando salimos, le dije a mi madre "la gente es muy simpática"  y nos fuimos a la piscina a estrenar mi nuevo flotador.

Por mucho, que me explique mi mami, sólo yo puedo dominar esas situaciones, pero me es muy complicado, porque las personas me sonrien y creo que he de seguir haciéndolas reir, no entiendo por qué no puedo decir lo que me pasa por la cabeza, no entiendo de protocolos y ya he dejado de ser una niña, al menos físicamente.


A mi madre, le gustaría ayudarme a tener menos dependencia de ella, está segura que me beneficiaría, pero todavía no hemos encontrado la forma de que esto ocurra. pero ahí seguimos nadando, nadando



martes, 12 de julio de 2016

Mi mamá, me ha dado una bofetada :(




Hoy empezamos, contando lo negativo, para que no lo olvidemos ni mi mami, ni yo :(
llevaba días, diciéndole que quería acompañarla a comprar la comida de mis mascotas, mi madre eligió la hora en la que apenas había gente, a las 3 de la tarde, es un centro de jardinería y animales muy grande, al que a mi me gusta ir.

Mamá, estaba feliz porque en la sección de comida de mascotas, había elegido perfectamente el pienso que comen mi perrita y mi gatita, le pedí, comprar unas pelotitas para deamon, y también accedió.

Cuando nos dirigíamos a la caja, había un señor pagando y ya empecé a levantar la voz, pues en la caja tuve un brote de rabieta, agresividad :(  detrás nuestro había dos señores, rompí la bolsa de pienso y empecé a apretar los dientes, (desde hace un tiempo que lo hago y los dientes de abajo, han empezado a torcerse todos) , uno de los señores comentó al otro : "si es dificil para nosotros ver esta situación, imagínese para la madre"  entonces me giré hacia ese señor y le escupí :( y  mamá, me dió una bofetada en la cara, no fue fuerte, pero a mi madre le dolió más que a mi, no sirvió de nada. Aún así, a mi madre, le gustaría dar las gracias a todo el mundo que estuvo allí, por el respeto con el que nos trataron <3 y disculparse porque ella también actuó de forma impulsiva con la bofetada :( 
Yo seguí en mi bucle de "mamá, déjame en paz", le dí una patada en la rodilla, golpeé también el mostrador. Fue un momento muy complicado.
Entonces preguntó mi madre, si podía venir un empleado joven y en cuanto llegó, como si no hubiese pasado nada, sonreí y le di la mano y fui hablando con él hasta el coche.

Al llegar al coche, dije muy bajito, "mamá, lo siento" ella no me habló en todo el trayecto, al llegar a casa de mi tía, bajé enseguida del coche y ya no tuve ninguna rabieta más en todo el día.

Por la tarde, disfruté de la piscina
había sol, pero se oían truenos a lo lejos, mi mamá está muy preocupada, por estos episodios tan fuertes de agresividad que vivo, tengo mucha fuerza y a ella le cuesta contenerme :( .

Aunque nunca olvidará lo que sucedió ayer, alguien le dijo, que estaría bien que contase también las situaciones conflictivas. Como dijo un día mi madre, cuando el autismo entró en nuestra vida, vino acompañado de la intensidad, tanto para lo bueno (que hay mucho) y lo malo (que también es muy duro) 

ahí seguimos, nadando, nadando <3

domingo, 10 de julio de 2016

Seguimos nadando, nadando, nadando Y... tuneando :)



Vamos a empezar con las buenas noticias, ayer empecé con una nueva amiga-canguro,
tiene 15 años y se llama Laia, estamos muy contentas, mamá conoció a sus padres y como todo
lo que supone un cambio para mi, me da mucho miedo y estrés, pues me puse un poco violenta, haciendo estereotipias, pero Laia empezó a hablarme y enseguida vi, que no tenía nada que temer, así que por la tarde fuimos juntas a la piscina. :)



Esta vez, mamá no se bañó conmigo, estuvo con mi tieta, desde el porche mirándonos y viendo como interactúo mejor con una amiga, que con un adulto.


Ahora vienen las malas noticias, en el casal duré 3 días, bueno 2 y el tercero tuvo que venir mi mamá,
a buscarme, se ha sentido muy desamparada :( peeeeeeeeeeeeero, al día siguiente vino una señora a ver a mi madre y aproveché para pasar el día con ellas, ya que no fui al casal.
Para empezar fuimos a desayunar, a un sitio que había muchísima gente, pero me esperé como todo el mundo, claro que estaba mi amigo Adriá, la espera mereció la pena, todo estaba riquísimo
Adríá con el dedo indicaba que estaba espectacular :) y es que hacen los huevos rotos más ricos de toda Barcelona :)
luego fuimos a la piscina cubierta del gimnasio de la playa  y también todo el mundo nos facilitó la estancia y Espe, me dió la mano para salir del agua y luego a otro restaurant de la playa, así que el día fue intenso, pero mamá vió un rayo de esperanza, al ver, que con personas que no conozco me porto mejor, "hasta que cojo confianza " :(


Y lo de tuneando, del principio, lo decía, porque cuando vimos en el instagram este pantalón, dije que lo quería, pero del año pasado a este, he aumentado bastante de peso :(  y el pantalón, me quedaba pequeño :(   así que sí, o sí, quería ese pantalón


así que mamá a las bravas, lo cortó por los laterales y le cosió, dos tiras de un pantalón elástico que tenía baratito, ahora no necesito cremallera y estoy encantada con él.



No sabéis lo feliz que estoy con mi pantalón de peto :) voy como las demás niñas :)

Bueno, vamos a seguir nadando, nadando, nadando, ojalá tengamos aguas apacibles.

feliz verano!!!