lunes, 31 de octubre de 2016

Cuando la palabra Gracias, se queda pequeña


Hoy no tenía cole, así que mamá reservó este día para hacerme una limpieza dental. Desde hace 3 años, me las hago cada año, . Supuestamente, ya debería haber pasado la menstruación, pero este mes, al igual que el pasado se ha retrasado, así que estoy con los cólicos abdominales,  además hace 2 días tengo 2 llagas en la boca :(

Al llegar, ya me he sentado antes de entrar a la consulta del dentista y entrar ha sido complicado, he dado patadas y enganchado de la bata a la enfermera :(

Aún así, en un cambio de chip, he entrado y he conseguido sentarme en la silla, pero al poco de empezar, no he querido seguir y me he puesto violenta :( yo tampoco sé, qué es lo que me pasa, es un malestar global.

Mamá, entonces ha recordado lo que le dijo mi padre, cuando le comentó que tenía que hacerme la limpieza "te gusta hacerselo  pasar mal  a la niña, por crearle situaciones complicadas, por tu capricho"

Pero las palabras del dr. diciéndole a mi madre, "hay que volver a intentarlo, no tiene caries y hemos de prepararlo mejor la próxima vez, a primera hora, con un calmante",  Gracias, por no darse por vencido, al igual que mi madre, la próxima vez lo conseguiremos.

Y desde aquí, mi madre no tiene palabras, está emocionada de personas ajenas, se involucren, incluso Nieves, que le dí una patada antes de entrar, con su ayuda he conseguido controlarme y salir de la consulta.
Gracias, Centro Médico Bruguers Diagonal, por la profesionalidad, pero sobre todo por la humanidad.

Esta semana, una persona comentó a mamá que se había visto el circo de las mariposas que le gustó tanto, que se lo había mostrado a su hija y amigos.

El circo de las mariposas, siempre aprendiendo de él, cuando el protagonista escupe al Sr. Mendez y él contesta: no pasa nada, es mi culpa, tal vez me acerqué demasiado,  tan cierto en el caso de mi autismo, tan arisca, a veces :(

... Porque tú mismo lo crees, si supieras cuanta belleza puede salir de las cenizas...

Y damos las gracias, a todos los que encontramos en el camino, con la misma gratitud que la mamá del niño que va con muletas, un gracias lleno de esperanza.

Para que la oruga, se transforme en mariposa, no se puede romper el capullo desde fuera, sólo lo puedo hacer yo desde dentro , y mi madre tiene tanta confianza que lo haré, que yo también lo creo. Mi madre no dejará de intentarlo, una y otra vez, voy a cumplir pronto 18 años y quizás no el próximo año, pero al final, aún con mi autismo, conseguiré  transformarme en mariposa. Estoy en la época más  complicada de las personas, la adolescencia, pero estoy rodeada de buena gente, que vuelven a darme otra oportunidad y no traspasan esa responsabilidad a otros, para librarse de una situación complicada.

GRACIAS, a todos los que ven a mamá, con su mochila pesada y no miran hacia otro lado, al contrario, se la sujetan, para que podamos conseguir nuestros objetivos.

Mañana, la castañada, pero eso ya será otra historia.

martes, 25 de octubre de 2016

bona nit!!!



Ya tenemos puesta esta canción en el blog, pero me gusta tanto....

Mi mamá, duerme a mi lado, las crisis epilépticas, aparecen normalmente, cuando
estoy dormida, :(
A veces, me rasco la oreja, y ya ha dado un sobresalto mi mami.
Estamos esperando, visitar nuevo neurólogo, para encontrar explicación a estas crisis,
tan cíclicas, cada mes.

También vuelvo a hacerme pis, en el cole, y no una vez, a veces hasta 3 veces, como continúe así,
tendremos que volver a los pañales :(
Además es un desafío que hago con mis profesores, porque en casa no lo hago :(

Bona Nit!!

domingo, 16 de octubre de 2016

Día de caballos



Hoy ha hecho un precioso día, tocaba caballos y he estado receptiva en todo momento, aquí los videos de la espera

He disfrutado mucho de la actividad, tanto que seguimos cantando el carrascal :)


Faltan 5 meses para que cumpla 18 años, el tiempo ha pasado muy deprisa, mi madre no ha dejado
de apuntarme a todas las actividades que pudieran ser beneficiosas para mi, pero todavía nos quedan más por hacer, ella está convencida de mis logros futuros.



El viernes por la mañana, mamá estuvo en el aniversario de la boutique de una amiga Loli, 35 años al frente de su negocio, fue muy emotivo, ella al hablar de mi madre, dijo "que mamá siempre había sido muy inteligente, pero que había tenido mala suerte en la vida :(

Y es que hace mucho, que no se sientan a hablar, porque si no sabría que nuestra vida no es fácil, pero cada día está tan lleno de momentos tan intensos, todo lo que sentimos y vivimos, es tan auténtico... y volvemos al "circo de las mariposas", "cuanto mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo". Agradecida y afortunada

Este corto, se lo envió Luna a mamá y joooo, que es una mamá especial de verdad


Feliz semana!!!

viernes, 7 de octubre de 2016

El circo de las mariposas






Hace años, que mamá vió por primera vez este corto, siempre que lo mira se le caen las lágrimas y siempre aprende algo de él.

Esta vez, se queda con la frase, cuando un niño va con toda su admiración a saludar al forzudo y le pregunta al protagonista, si él forma parte del espectáculo, :(

Hace unos días, en la libreta del cole, mamá le puso al profesor, que lo que habíamos hecho el fin de semana, estaba en el blog, el lunes estuve con mi papi y parece ser que hacía tiempo que no miraba el blog :(

Aquí en el año 2011, a los pocos meses de abrir el blog, papá le había reprochado que no hablaba de que tenía un padre :( porque desde el principio, mamá le comentó, que había abierto un blog y muchas veces ha sido una herramienta de comunicación con el colegio.

Mañana, iré con él al mirador de los aviones, ha leido lo bien que lo pasé y también me llevará.


Dentro de 2 meses hará 15 años que mamá se separó, las parejas pueden terminar, pero si hay hijos siempre queda un vinculo.
La cantante Bebe, también se ha separado y ha escrito una canción preciosa. "ganamos" y mamá se queda con esta frase "lo mejor que tenemos es ella (su hija) y aún tenemos que enseñarle muchas cosas"

Mi madre no es una persona perfecta, ni escribe para que los comentarios digan que es maravillosa, escribe porque la que soy maravillosa, soy yo con mi autismo atípico, y no quiere olvidar, lo duro y bello que es estar cada día a mi lado.

El año pasado, escribió este relato estar es otra forma de dar amor

Ojalá el corto del circo de las mariposas, os abra el corazón como lo hizo con nosotras.



miércoles, 5 de octubre de 2016

la familia








Así me pongo, cuando no quiero hacer algo y es que si mi madre no actualiza el blog, yo tampoco hago nada.



Mi mamá son 5 hermanos, mi papá también, desde aquí mandamos un abrazo muy muy grande a mi tiet Manolo, que seguro que muy pronto se lo daré en persona, para que se recupere pronto.

A pesar de que somos muchos :( sólo puedo estar con mi mami, mi papá los lunes me recoge en el colegio y paso con él un ratito, y soy feliz.

El año pasado, si me seguís desde hace tiempo, mamá intento que pasara al menos un fin de semana con mi padre, ayudado por la familia paterna, y lo intentamos, pero desde noviembre del año pasado, no ha podido ser, ya no me he vuelto a separar de mi mami.

En momentos puntuales, me puedo quedar con la hermana de mamá, o mi tío Paco, o con mi hermano, incluso el domingo me quedé la madrugada con el abuelo, porque la abuelita nuevamente tuvo problemas con la sonda, pero ya está solucionado, desde aquí agradecer a Montse y Carmen las enfermeras de endoscopia de nuestro hospital, el trato tan amable que nos han dispensado. <3

Buenoooooooo, todo esto para contar que he ido con mamá y mi tieta al mirador de los aviones, y me lo he pasado muy bien, lo he disfrutado subida a un columpio, primero merendé en una mesa y después fue una tarde muy agradable
Repetiremos la experiencia, porque soltamos mucha adrenalina, cuando pasan tan cerca los aviones :)

También el domingo, vinieron mis padrinos, a traerme unas zapatillas deportivas y estuvimos un rato, pasándolo muy bien
Con el tiet, estuve escuchando música y el me dibujaba cosas y yo tenía que adivinarlo
Y aquí mi tieta  y madrina, que el próximo domingo cumplirá 70 años y está guapísima
Soy afortunada, porque tengo una familia que me quiere y todos deberíamos ser así de ricos, porque no hay calor más reconfortante, que el abrazo de un ser querido.