domingo, 26 de marzo de 2017

Mañana, es el cumpleaños de mi princesa 18 años




Hacía varias semanas, que no actualizábamos el blog.

El viernes, cuando fui a recoger a mi princesa al cole, una profesora me indicó que entrara, que estaba convulsionando, pensábamos que este mes no habría crisis, ya que desde hacía más de 6 meses, lo hacía justo a los pocos días de pasar la menstruación.
Pero esta vez, no ha sido así, al llegar al hospital, justo volvíó a tener otra crisis y luego 2 más, por lo que ya quedó ingresada, pero ayer nos dieron el alta :)

Siempre que escribo, lo hago como si fuese ella, esta vez quiero expresar, la importancia de cumplir los 18 años.


Justo hace 18 años, estaba con una barriga enorme, ya estaba cumplida, así que el parto fue programado, con oxitocina y a las 12 nacía mi hija, una preciosa niña de 3,5 kg.

Siempre fue una muñeca, sonreía, miraba a los ojos, lo único que yo le vi, además de que dormía muy mal por las noches y que le dí el pecho casi 2 años, era que a diferencia de otros niños, se frustraba enseguida, si intentaba ponerse los zapatos y no le salía, se enfadaba  y ya no quería volver a hacerlo.
Continúa así :(
Antes de cambiar al colegio de educación especial, sabía escribir su nombre y los colores, pero poco a poco, dejó de hacerlo.
Desde que era niña, siempre pensaba, el año que viene será más fácil.
Y el tiempo ha pasado, tan deprisa y no, nada ha sido más fácil, todo lo contrario,

Como dije hace mucho tiempo, "cuando el autismo entró en nuestra vida, vino acompañado de la intensidad, tanto para lo bueno, como para lo malo"

Adoro a mis hijos, mañana es una fecha, que cualquier adolescente ansía, por lo que supone la mayoría de edad, ejercer tu derecho al voto, independizarte, sacarte el carnet de conducir,
en mi caso que mi princesa llegue a esa edad, supone tener que solicitar su incapacidad (no sabéis las lágrimas que me ha costado) tener que seguir tomando las decisiones por ella.

Para ella, nada cambiará, seguirá En Nunca Jamás, jugando, escuchando música y con las personas que ama.

Pero de cara a la sociedad, son 18 años, ya no es una niña, el colegio tiene un límite de edad, los centros de día para los jóvenes con discapacidad están saturados, :( nuestra escalada en la vida, cada vez es más empinada :(


Si os apetece, compartirlo en rrss, twitter, instagram, facebook, copiando esta foto rosa

con el hastag #laprincesadelpaisdenuncajamas18

Nosotras, ya no hacemos planes, hace mucho que practicamos mindfulness o vivir el momento presente.

Vamos a ver, cómo nos va mañana el cumpleaños, ya os lo contará mi princesa ;)

8 comentarios:

  1. Felicidades princesa!!!

    Te sigo en MR, y hoy no he podido hacer otra cosa que compartir tu mensaje, es lo único que puedo hacer por vosotras, compartir y hacer que todo el mundo conozca la situación de estos chavales.

    Un beso enorme a las 2

    Hat

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades para nuestra princesa, por que así las sentimos, como un poco nuestra.
    espero qeu podáis disfrutar del cumple. besos para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta leer tu blog y ver a veces que difícil es tu día a día,yo trabajo con personas con discapacidad y te puedo entender que hay días buenos y otros menos buenos.Y en este día tan especial no quería dejar de felicitar a la princesa y a la madre por estar en todo momento y hacer que su camino sea lo más agradable posible.Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Mil felicidades Princesa, muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicicades a Isabel!!!! Y un abrazo fuerte para Virginia!!

    ResponderEliminar
  6. Te deseo un feliz cumpleaños princesa.
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Princesita, aunque un poco tarde, menos mal que llegué. Siempre me emociona mamá cuando describe la escalada de la vida. Es primavera y se siente la luz aunque también se ven los guijarros del camino. Ánimo y fuerza, un rayo de sol para las dos, con todo cariño en este abrazo apretado 💞

    ResponderEliminar