domingo, 1 de abril de 2018

2 de Abril, dia mundial del autismo








(tenemos dificultades para subir las fotos, así que la próxima semana lo intentaremos :(  )







Ya ha pasado un año, rápido, tanto que, a pesar de las grandes dificultades del camino, todo se difumina.

Mañana, que se celebra el día del autismo, mamá quiere contar un cuento, no tenía nada pensado, pero ayer cuando sacó a pasear a Un, se encontró con un vecino, un joven , de edad más pequeño que yo, pero que ya se ha hecho mayor..
eso le hizo escribir esta historia.

El hangar de los aviones
----------------------------

Esta es la historia de un hangar, que es el sitio donde se guardan los aviones.
Trata de los avioncitos cuando son pequeños y cada uno tiene 2 cuidadores, que vigilan que estos aviones, todo vaya progresando adecuadamente, para cuando alcen el vuelo, cuando tengan la edad adecuada.
yo fui, uno de los aviones más bonitos que había llegado al hangar, lo tenía todo, incluida una gran sonrisa, me diferenciaba de los otros avioncitos, que hacía más ruido que ellos, era muy llorona, no me gustaba dormir y conseguirlo, requería de muchas horas y paciencia.
cuando los aviones ibamos al parque a jugar, a mi no me gustaba interactuar con los otros, por eso mamá empezó a visitar psicólogos, aunque a los 3 años empezó, no sería casi hasta los 8, cuando el dr. Albert Torné, dijo que tenía un autismo oral atípico.
Y así hemos seguido compartiendo espacio en ese hangar, con otros aviones.
Pero poco a poco, hemos visto que la mayoría de ellos, ya estaban listos para alzar su vuelo, ya no requerían de la mirada de sus padres.

Hace unos meses,, un juez y la fiscalía, acordaban que este precioso avión no podrá volar, que siempre tendré que estar bajo la vigilancia de personas que me quieren.

Mamá quiere dar las gracias, a todas las personas que intentan facilitarnos la vida. Lo dificil no es que yo sea una persona dependiente con autismo, lo complicado es que todo el peso recaiga sólo sobre ella, por eso nuestro agradecimiento a todos los profesionales, a mis abuelos, a mis padrinos, a mi familia y a todas las personas que el dia 26 a las 4 de la tarde estaban en el cine, viendo Peter Rabbit :)

Y de una historia, pasamos a otra :)

Ir al cine, es toda una odisea,
llegamos con el coche, para bajar necesito media hora, que sí, que no, que me da miedo, que hay niños, que me gustaría que no hubiese niños.
cuando conseguimos bajar del coche, sacamos las entradas, que no quiero palomitas.

Entramos a la sala, veo a una niña comiendo palomitas "que quiero que salgamos a comprar palomitas"

volvemos a salir a la entrada, compramos las palomitas.

Ahora sí que estoy cómoda, sentada, mamá, mirando la pantalla, y cuando me escucha decir: "una abuela con gafas" me dice: has de mirar para la película, no a la gente, hemos pagado para ver la película, no las personas. Las personas, las miras cuando salgamos.

Y Yo le digo: No, las miro aquí, que fuera se mueven y aquí están quietas. ;)

Gracias al personal de  CINESA,sobre todo a la encargada, una señora rubia con el cabello rizado, que en más de una ocasión ha sido nuestra salvación, salimos a media película y hemos vuelto 2 veces más.



Y...... ya tengo 19 años, y organizamos una fiesta <3
lo pasé muy bien, mis tios vinieron con nariz de payaso y las chicas máscara veneciana, sí ese día fui muy feliz. Estuvo toda la familia, mi papá no pudo venir por el trabajo, pero este año sí lo hicieron mis 2 hermanos ;) espero que mamá solvente el tema de fotos y también estuvo mi pillina, mi abuelita, que aunque ya no habla, siempre recuerdo sus consejos de "portate bien"


Aquí con mis padrinos


Y mi abuelito


Cuando solucionemos el tema de las fotos, subiremos el pastel que además de bonito, estaba ríquisimo, y mis primos y demás familia.

Celebremos el día mundial del autismo, para que todos tomemos más conciencia de esta condición.
Somos muchas las personas dentro del espectro autista y conocerlo y respetarlo, hace que vivamos en un mundo mejor.



1 comentario:

  1. Si es que es pura verdad. La gente en la calle se mueve.
    No quiero palomitas. Y quiero palomitas. Lo que a otros les hace echar humo ... nos pasa a todos, ¿no? Mi mujer pregunta: "¿quieres que lleve lomo o jamón?" y solo he abierto la boca y ya responde ella sola: "¡NO!" Grrr
    Gracias por cuidarla con tanto cariño.
    (al final llevamos jamón serrano y lomo, ji ji)

    ResponderEliminar