miércoles, 1 de abril de 2015

2 de Abril. Dia Mundial del Autismo. La incertidumbre del futuro


 Hoy se celebra el día mundial del autismo y hay tanto desconocimiento, entorno a esta condición, que desde aquí quiero tranquilizar a las personas que conviven cerca de mi.
A finales de marzo, cumplí 16 años.
La semana pasada, una persona dicen que con depresión, estrelló un avión con 150 personas, triste noticia, horrorosa, no sólo por lo acontecido. Sino por el estigma que ha puesto sobre las personas que padecen enfermedades mentales. Lo mío no es una enfermedad, es una condición en mi persona.
Hace varias semanas, tuve una mala reacción con un vecino, le tiré del pelo, duró segundos, pero mi madre no lo pudo impedir, nunca antes había ocurrido ésto.
La noche, anterior a mi cumpleaños, mi vecino vino a hablar con mi madre, quería ir a hablar con la psquiatra que me lleva, saber mi diagnostico y si había algo más, es más le comentó que había centros donde ingresan a los niños hasta que están perfectamente medicados.
Mamá le dijo, que había sido un hecho puntual, que no tenía que preocuparse de mi, porque yo soy transparente, se nota cuando estoy enfadada, que no hay maldad en mis hechos, es más el día que le agredí, por la noche tuve 3 crisis de epilepsia.
A las personas no nos gusta vivir con incertidumbre, nos gustaría tener la seguridad que cosas desagradables no van a suceder, pero el destino es caprichoso, por eso es mejor vivir sin miedo.
Cuando era un bebé nos hicimos esta foto, ni el alzheimer, ni el autismo, ni la depresión formaban parte de nuestra vida.
Con el autismo, hay mucho desconocimiento, y cuando se unen autismo y hormonas adolescentes, hay unas rabietas terribles, con tirones de pelo a mi madre y por desgracia, también lo he hecho con el vecino, pero mi madre confía en que haya sido un hecho aislado. Al menos, cada día, intenta ayudarme a superar mis miedos y rabietas.

Desde aquí, un abrazo para tod@s los que os acercáis a leerme.

6 comentarios:

  1. La gente vive con miedo y angustia y no quiere sentir el peligro.
    lo que no saben la mayoría de las persona es que aveces los peligros vienen de los que en teoría están bien y no sufren enfermedades mentales ni trastornos como el autismo.
    un beso para la princesa y un abrazo y mucha fuerza para su mama.

    ResponderEliminar
  2. Trabajo con personas "con otras capacidades" que es como yo me refiero a ellos, son personas con Síndrome de Down y muchos de ellos tienen autismo en diferentes grados. Solo necesitan mucha mucha muchísima comprensión y sentirse arropados y comprendidos, esto lo sabemos sus familias, allegados y los que como yo los cuidamos.
    Es una lástima que los gobiernos no se involucren más en ayudas y soportes para las familias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Perdona cariño pero se me ha borrado el mensaje, no sé si tú lo verás.

    ResponderEliminar
  4. Virginia,siempre que te leo ,me emocionas y aunque no te conozco se que eres una persona admirable,con mucha fuerza,sigue luchando que la princesa tiene mucha,mucha suerte de tenerte a su lado.
    Y a ver si todos nos involucramos un poco para ayudar en la medida de lo posible,y el gobierno con ayudas económicas que siempre ayudan.

    Un abrazo y un montón de besos para las dos.

    ResponderEliminar
  5. El autismo es un gran desconocido, deberia haber mas informacion para que la gente pueda ver normal la reaccion que pueda tener un niño autista ante algo que para nosotros es normal pero a ellos les crea angustia.
    La princesa tiene la gran suerte de tener una mami dedicada por entero a ella y haciendole la vida un poco mas facil
    un abrazo grande para las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola Princesita, cada vez que te leo me doy cuenta de cuànto vale tu mami. Es el sol personificado, digna de toda admiraciòn cuando sola tiene que llevar la gestiòn de tantas cosas, incluyendo vecinos que como la mayor parte de la poblaciòn desconoce el autismo.
    Mil besos a las dos y mucha fuerza, Virginia !

    ResponderEliminar