sábado, 18 de junio de 2016

Mater Amatísima




Mi mamá cree que tenía 18 años cuando vió esta película, le impactó muchísimo.
Es increible como la realidad, puede superar a la ficción.

Debería ser una película obligada para todos los profesionales que tratan con las madres que tienen hijos con autismo severo, el final es desgarrador :(

Pero muestra, de forma tan real, esa burbuja en la que quedamos atrapados con nuestras madres, esa simbiosis que nos creamos, al tenernos sólo la una a la otra :(

Nuestro verdadero drama, no es que yo tenga autismo, es que todo el peso recae sobre mi madre,
y a la vuelta de la esquina están las vacaciones, lo triste es que tenga  que escuchar frases como
"cuando me jubile, ya la veré" :(     Y ahí vamos, pegada a mi mamá y cada vez me cuesta más separarme de ella,  por eso una solución que llevamos tiempo practicando, es ir con distintos adolescentes a hacer actividades, mamá les paga por su tiempo y también la actividad que hagamos, pero yo lo disfruto y eso es lo que cuenta.

Voy a intentar ir al casal, pero mamá esta muy preocupada, porque cuando me enroco es muy dificil moverme y esos momentos puntuales de rabieta y agresividad, ya lo complican todo mucho más.

Desde aquí, nuevamente pedir disculpas a Leo, cada día comento que le arañé en la cara :( mi madre, te da las gracias por tu labor.

Queremos acabar con una canción preciosa de Bebe, que ahora es mi favorita

2 comentarios:

  1. Hoy me ha entristecido leerte, ánimo mamá de la princesa, no dejes que te venza el desánimo, tú eres fuerte y vales mucho, preciosa canción la que has puesto, siempre ganamos, no dejes que la tristeza te embargue, eres una luchadora, verás como tu amor y constancia tendrá su recompensa. Un abrazo de una seguidora anónima, Mercedes, que te leo y siempre me transmite positividad, sois increibles.

    ResponderEliminar
  2. Es precioso todo lo que explicas, rezuma sensibilidad, las madres como sería el mundo sin nosotras, peleamos, luchamos, lo damos todo por lo nuestro y por un hijo nos dejamos la vida, yo también he luchado por otra enfermedad y al final la recompensa te la dan ellos cuando los ves reír y que siguen adelante. Un beso y adelante

    ResponderEliminar