domingo, 15 de enero de 2017

Veamos lo que nos trae el tiempo!


Primero, queremos empezar con otro cuento oriental...

Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio, que trabajaba la tierra duramente con su hijo. Un día el hijo le dijo: “¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo”.
    “¿Por qué le llamas desgracia? –respondió el padre– veremos lo que trae el tiempo...”
    A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. “¡Padre, qué suerte! -exclamó esta vez el muchacho- Nuestro caballo ha traído otro caballo”.
    “Por qué le llamas suerte? –repuso el padre– Veamos qué nos trae el tiempo”
    En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, reparó y lo arrojó al suelo. El muchacho se quebró una pierna.
    “¡Padre, qué desgracia! –exclamó ahora el muchacho–. ¡Me he quebrado la pierna!”
    Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
    “¿Por qué le llamas desgracia? ¡Veamos lo que trae el tiempo!”
    El muchacho no se convencía, y se quejaba mucho en su cama. Y más que por el dolor, pues ya no tenía, por el hecho de no poderse mover. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.
    El joven comprendió entonces que no podemos dar como absolutas las cosas de este mundo, pues desconocemos todos los elementos que lo componen y no sabemos tampoco el futuro.

El día 5 de enero, volví a convulsionar, cayendo de espaldas, totalmente rígida, convulsionava y sangraba por la cabeza, mamá recibió un tremendo susto, acudió una vecina alertada por el llanto y los gritos de mamá :(

Luego en el hospital convulsioné hasta 6 veces más, así que me sedaron un poco y lo que recuerdo de aquella noche, que estaba bastante grogui y como en un sueño, mi habitación se llenó de los Reyes Magos de Oriente y sus pajes,me trajeron un cargamento de regalos.

Queremos dar las gracias, a todo el equipo de enfermeras, auxiliares, médicos, a la secretaria, a todos por el trato afectuoso que nos mostraron y también, felicitar a los cocineros, porque todas las comidas estaban riquísimas.



Es impresionante, la labor altruista de voluntarios, de la Fundacó Ressò, de Musicoterapia, los payasos, a todos, los que contribuyen a que el hospital, se convierta en un lugar agradablel, tanto que yo decía que estaba en un hotel :)


Por qué, empezabamos con este cuento oriental, porque a pesar del terrible susto, en el hospital me han hecho todo tipo de pruebas, electroencefalograma, he llevado un holter, electromiograma, analítica, todo ha salido bien, empezamos con otra nueva medicación, que aumentaba mi agresividad, lamentablemente, a un voluntario le dí un bofetón, cuando se acercó a mi cama, tiré la tablet :( y al día siguiente enganché a mi mamá del cabello :(, esa mañana un doctor dijo de retirar para ver si volvía a mi normalidad y volví a ser como soy, con mis rabietas puntuales, pero con otros momentos de calma y normalidad.

Más cosas positivas, es que podrán hacer un estudio genético en el laboratorio, aunque el resultado demorará meses.

Otra cosa positiva, ha sido que mi padre, ha ido alternando las noches con mi madre en el hospital, pero toda la familia ha contribuido, tanto por parte de mi padre, como la family de mi madre :) así mamá, ha podido corroborar, como entre todos es más fácil, que si es ella sola, la que está las 24 horas conmigo, por eso espera y desea, que no haya sido algo puntual y que yo pueda, compartir más tiempo con él, ha visto que la familia está para ayudarlo.



Gracias, a tod@s los que os habéis preocupado por mi, gracias por vuestro apoyo, vuestros mensajes a mamá, ya estoy en casa y feliz, aunque no quiero ir al cole, poco a poco voy mentalizándome. Y Gracias, a Loredana que hoy me ha sorprendido, con un elefantito, y ahora tengo un nuevo peluche-amigo.

Vamos a ver, lo que nos trae el tiempo, ojalá más momentos de calma, que de turbulencias. Feliz Semana.



2 comentarios:

  1. Bellas!!! bellísimas, la princesa y la reina, que el tiempo sólo os traiga momentos bellos.

    ResponderEliminar
  2. vaya, me entristece saber el mal momento que pasaste, pero siempre mirando por el lado positivo, es un placer leeros. Un abrazo muy grande de Pili, que siempre piensa en vosotras.

    ResponderEliminar