viernes, 9 de diciembre de 2011

Después de dos semanas....



Cómo le ha costado a mamá,subir un video en el que yo estuviese moviendo la cabeza, y aunque era algo habitual en mi, cuando lo hacía o paraba de grabar para ayudarme a salir de esa espiral en la que entraba,
o lo borraba. porque nadie disfrutaba viendome con ese movimiento, que últimamente era más constante y  con más fuerza.
Mamá tuvo una reunión en el cole el lunes, y la profesora le comentó "hemos sido afortunados de ser testigos,
de este cambio, tan radical  que ha vivido su hija, no es que ud. lo magnifique,ha sido tal cual, de la noche a la mañana"
El cambio más importante, es que he dejado ese movimiento, no sabemos si por las hormonas, los zapatos MBT, o por el miedo que sentí al tener una sensación que nunca antes había sentido (agujetas), mamá me puso los zapatos seguidos 4 días, y cuando habló con el responsable de la Academia de MBT, le dijo que tenía que haber una adaptación progresiva., mamá, ya no sabe qué pensar, también unos días antes de que me pusiera los zapatos, recibió un paquete de su amiga Ana de Inglaterra, y en él venía una felicitación,
con una Virgen y su hijo, mamá la encontró preciosa a esta Virgen:y le dijo qué bonita que eres, si hicieses milagros!
Cómo comentaron en la reunión, la respuesta no la sabemos, pero lo importante es que he dejado de ser prisionera de una angustia permanente que no me permitía escuchar a los demás.
No sabemos el interruptor que ha hecho que se unifiquen cuerpo y mente, como dice Alexander:

"Si puedes dejar de hacer lo equivocado, lo correcto saldrá solo"
F.M.Alexander (1869-1955)

(copio tal cual, viene en el libro)
En esencia, realizó tres hallazgos:
que la mente y el cuerpo, son indivisibles
que la manera como nos comportamos afecta a nuestra salud,y
que el movimiento está gobernado por un mecanismo coordinador central.

  Mamá, está convencida, de que algo de lo que indica Alexander,ha ocurrido en mi.
es como si algo que ha estado desencajado durante años, ha hecho un click, y vamos a ver como evoluciona.

Doy las gracias a todo el mundo que se ha preocupado por mi, no he dejado mi condición de autismo, ni las cosas son más fáciles,pero ahora son un poco menos dificiles.

4 comentarios:

  1. me alegro de leer buenas noticias.
    muchos besos y abrazos para las dos.
    cris.

    ResponderEliminar
  2. no sé como he podido perderme este blog y tus palabras, princesa de nunca jamás.
    Da gracias por esa mamá que tienes, conozco a una princesa también como tú y no tuvo la suerte que tuviste, su mamá no sabia interpretarla como la tuya hace.
    me alegra mucho ver que hay cambios en ti.
    Esa edad, la adolescencia (por tu foto lo parece) en la que estás ahora fue muy complicada para la princesa que yo conozco, nadie la entendía...

    besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Toñi,
    Feliz Naidad para ti y para la princesa que conoces.
    Tengo 12 años, no sé si ya estoy en la adolescencia, pero es una etapa dificil para todos los jovenes, pues para nosotros con nuestras dificultades de comprensión y comunicación lo es más.

    ResponderEliminar