lunes, 2 de abril de 2012

2 de abril dia mundial del autismo


hace unos dias que he cumplido 13 años, y todavía no había cumplido los 8 años cuando me diagnosticaron
trastorno del espectro autista.
Aún a pesar, de que puntualmente tengo algún episodio de no poder controlarme, y me pongo a gritar,  y
decir palabras inapropiadas, y dirigirme a personas que no conozco,o a cantar tan fuerte, que si estamos en un sitio público puede llegar a molestar, mamá intenta evitarme situaciones que me puedan incomodar, pero
no hemos dejar de participar en ninguna actividad de niños, y aunque no es fácil, la satisfacción de disfrutar
como una niña más compensa el esfuerzo, por eso este año he estado en el teatro, en el circo, hemos ido varias veces al cine, y he disfrutado de vacaciones cortitas con mamá en un hotel, y  recordamos lo bien que lo pasamos.
Todos los días le digo a mamá, que la quiero,  no sólo disfruto con la comida, sino que le digo a mi madre:
esto está riquísimo!!!, y casi todos los días hacemos paseo a la playa en coche, escuchando la música que me gusta,  ahora he cogido como rutina, meterme a la cama y ver fotos,me relaja. (aunque a mi mamá no le gusta esta nueva costumbre, y ella intenta que me mueva un poquito más)
Soy una niña feliz, rodeada de personas que me quieren, y aunque no sé leer, ni escribir, ni contar, he conseguido enseñarles, que lo que importa es el presente, disfrutar el momento, no sé lo que es el rencor, y no reprimo mis emociones, y a las personas que amo, se lo digo siempre que me apetece.

2 comentarios:

  1. Y al verte feliz, las personas que te rodean y te quieren son infinitamente felices.

    Un besito guapísima y otro para tu mamá.

    Laly

    ResponderEliminar
  2. princesa, eres afortunada por tener una mamá que te quiere tanto. Un abrazo desde Kenia

    ResponderEliminar