viernes, 31 de agosto de 2012

"Pues mi camisa de fuerza eres tú, y eso me calma, y eso me cura"

Han pasado casi 20 meses desde que mi madre abrió el blog de laprincesadelpaisdenuncajamas, y precisamente lo abrió con este precioso poema de si yo tú. Estoy en la época, quizás más importante de mi vida, después de lo que ocurrió en noviembre, que durante una semana, fui otra niña totalmente distinta (completamente tranquila, sin balanceos,..pero también sin risas,  pero dejé de interactuar para ser más introvertida, tenía un comportamiento más autista, y mamá cuando yo estaba en el colegio, no dejaba de llorar, y fue a psicólogos, neurólogos, mantuvo una comunicación constante con mis profesores, que también quedaron asombrados de ese cambio drástico que dí, para luego volver a ser la misma de antes, pero quizás con un interruptor, que antes no tenía cuando llegaba al límite). Mi abuela, siempre dijo a mi madre, verás cuando haga el cambio, y ésta época de cambios, es un arma de doble filo, porque es como si yo estuviera metida en un cajón, con los brazos fuera, y en mi caso, interactúo tanto con los demás, que parece que sea fácil sacarme de él, pero también puedo meterme más para adentro, por eso es tan importante este momento que estoy viviendo.
Mi madre es mi camisa de fuerza, yo no tomo nada de medicación, tengo crisis puntuales de agresividad, y como tengo tanta fuerza, hago morados a mi mamá en los brazos, pero cuando reacciono enseguida pido perdón, me cuesta dominarme. Las neuronas se mueven por impulsos eléctricos y química, y mi cuerpo, mis hormonas generan una química que ayuda a estabilizar o desequilibrar  mi cerebro. Pues algo positivo está ocurriendo, porque llevo más de una semana, bajándome del coche a la primera, con menos balanceos, y menos rabietas
sigo sin querer separarme de mi madre, ni un minuto, pero mi comportamiento está siendo más estable, no sé si tiene algo que ver que esté con la menstruación.

Esperemos que continúe así, y la vuelta al cole ayude a mantener estos progresos.


4 comentarios:

  1. seguro que esos progresos se van a mantener, y seguro que habrá otros nuevos. Seguro que también en algún momento sentirás que en lugar de progresar retrocedes, pero no es así, sólo estás cogiendo impulso para sorprendernos en algún momento. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero bonita, yo también. Verás còmo después de este verano fabuloso que has pasado, la vuelta al cole te hace mucho bien y confirma todos estos progresos.

    Un beso muy fuerte y a mamá también.

    ResponderEliminar
  3. Vaya......ahora sé de dónde saqué este vídeo tan bonito que te puso tu mamá....te voy a contar una cosita....este vídeo se lo mandé a una señora que tiene un nieto de unos 18 ó 20 meses que está muy malito.....y la pobre está sufriendo mucho.....porque cuando queremos tanto a las personas que tenemos a nuestro alrededor, sufrimos si las vemos sufrir, y lloramos....porque es nuestra forma de manifestar nuestras emociones......tu mamá sabe que tú jamas le harías daño intencionadamente, y seguro que cuando llora, pues puede ser porque a veces la vida es muy injusta.....y cuesta de entender determinadas situaciones......pero ves? tu cuerpo está teniendo transformaciones, y en otras niñas, no te creas...se ponen insoportables también....pero las mamás ya sabemos que es que se os ponen las hormonas alteradas....que no te pienses....las mamás somos mayores....y también nos alteramos.....y mucho!!!!, pero tú no te preocupes...tu mamá que ya sabes que es la más buena del mundo mundial....va a tener toda la paciencia del mundo y va a seguir enseñándote muchas cosas para que tú no te pongas como te pones....y va a continuar teniendo toda la paciencia del mundo para esperar que tú en algunos momentos te des cuenta de tus cambios y te pongas más tranquila.....tú simplemente cuando la veas llorar...abrázala y dile que la quieres mucho....ya verás que feliz la haces......
    Un besito princesita

    ResponderEliminar