jueves, 13 de diciembre de 2012

G R A C I A S



G R A C I A S, a  MBT, en especial a Isabel del  CI de Diagonal Bcn, a Abel Galindo Responsable
de la Academia de MBT, y a su director General, Benjamin May, por la generosidad  que no sólo  han tenido conmigo, sino que también hayan hecho partícipe a mi madre.
Ahora hace un año, y unas semanas, que mamá contactó con MBT,  fue a raiz de que después
de usar durante tres días seguidos unos zapatos MBT, y sin hacer ningún periodo de adaptación
fui una niña completamente distinta
Hace muchos años, que Ana que vive en Inglaterra, le hablaba a mamá de la técnica Alexander, y
lo importante que era mantener la espalda erguida de una forma natural, para evitar muchas enfermedades,
y hace unos 5 años mamá, escuchó las muchas ventajas que ofrecían estos zapatos y  tuvo sus MBT.

Desde que empecé a caminar, quizás cuando tenía 3 años al iniciar el movimiento siempre lo hacía como dándome impulso con la cabeza, y la movía de atrás hacia delante, con los años, éste movimiento lo hacía con más fuerza siempre que me levanta y empezaba a caminar. Mientras tanto mi madre llevándome a psicólogos, neurólogos, pero hasta los 7 años y medio, que mamá me llevó al dr. Albert Torné, fue cuando me diagnosticaron de TEA.
Pues ocurrió el año pasado, que una amiga de mamá a la que también animó a comprarse unos MBT, y que ya no se ponía, se los regaló para mi, y mamá quizás pensó que cómo vasculaban, quizás así dejaría de hacer ese movimiento. Cómo no hice la adaptación obligatoria, porque mamá ya lo había olvidado,
no sabemos qué fue, pero durante una semana dejé de hacer el movimiento con la cabeza, pero también
fue una semana, que ha sembrado esperanza en mi madre.

Si puedes dejar de hacer lo equivocado, lo correcto saldrá solo"
F.M.Alexander (1869-1955)

(copio tal cual, viene en el libro)
En esencia, realizó tres hallazgos:
que la mente y el cuerpo, son indivisibles
que la manera como nos comportamos afecta a nuestra salud,y
que el movimiento está gobernado por un mecanismo coordinador central.


Ufff, igual es demasiado largo de entender, y es dificil de explicar,  pero hubo un concurso en el que
se pedía relatos de autismo y participamos , y no ganamos el concurso, que lo importante era contar
nuestra experiencia, pero de ahí, vino que el Director General, Benjamin May  comentase a Abel, que MBT nos
regalaba unos zapatos para mi y para mi mamá.
Así que estamos muy, pero que muy contentas. Yo no empezaré a utilizarlos hasta que no tenga vacaciones,
porque cada día los iré llevando un ratito, hasta que no me causen agujetas. Y seguiremos investigando,
porque además de lo que dice Alexander, hay estudios que demuestran que niños con TEA, mejoran cuando montan a caballo, y mejoran no por el feeling del caballo, sino el movimiento que hace la columna vertebral,
junto a la cabeza..
Abel, Isabel, Benjamin, muchas gracias, porque han sido un magnifico presente.  GRACIAS!!!!!!



9 comentarios:

  1. pero qué zapatos más bonitos, princesa, y como me alegro que tu mamá también tenga otros.
    Desconocía esa marca, vamos que creo que no los he visto en mi vida, pero si dices que están en el CI me los voy a mirar, porque ya que gasto mi dinero, prefiero hacerlo con empresas solidarias, no las que se lo gastan en publicidad. Tampoco conocia a Alexander, pero es muy interesante.
    Gracias por todo lo que compartis con nosotros, deseo que estos sólo sea el principio de muchas y buenas noticias.
    Besos para la princesa y la reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que estamos muy contentas, no sé si los tienen en todos los CI, yo tuve que ir al de Diagonal, porque en otro más cercano de casa no había, pero puedes buscarlo por Internet.

      Eliminar
  2. me gusta todo princesa, el arbol de Navidad, los zapatos, el nacimiento que se ve a lo lejos, pero sobretodo el sentimiento de ternura que despiertan tus palabras (o las de tu madre) cuando te leemos.
    Otro que no tenía ni idea de la existencia de esos zapatos tan increibles, pero es que es pasear por tu pais de nuncajamas y ver cosas nuevas jeje. un gran abrazo de Juan Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juan Ramón por visitarnos en el pais de nunca jamás, y por tus palabras. un abrazo

      Eliminar
  3. Hola princesa, pero que contento me he puesto al leer el bonito obsequio que os han hecho, tus zapatos son preciosos, y espero que te ayuden, estaré espectante de las noticias que nos des. Tu madre tiene buen instinto, y estoy seguro que te van a hacer mucho bien. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poderos dar pronto noticias, de que los zapatos contribuyen a mi estabilidad. Vamos a ver. gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  4. buscando en google diagnostico TEA he dado con este blog, y encuentro muy interesante lo que comentas, tengo un niño de 6 años con trastorno del espectro autista, crees que pueden ayudarle estos zapatos......tampoco habia oido hablar de ellos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, éstos zapatos no son para niños, según tengo entendido hay que tener un peso específico para llevarlos, y también tener una edad, pero en el CI me comentaron que habian hecho unos para niños que vasculaban menos.
    Mi hija hizo un cambio de la noche a la mañana, hemos deducido que por la sensación que le causaron las agujetas, después de llevarlos 3 días seguidos. Pero fue un cambio que duró una semana completa,y eso abrió la esperanza, a que si pudo estar una semana mostrandonos otra niña más tranquila, vamos a ver de qué forma podemos lograr esa tranquilidad, durante más tiempo. Espero haberte ayudado. saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, princesa, qué regalazo, estoy muy contenta por ti y por tu madre, y un gran aplauso para todos los que han hecho posible que los disfrutéis. Un gran abrazo para tu madre y para ti de Rosa

    ResponderEliminar